SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Estado dominicano actuó tarde para enfrentar el coronavirus, y las grandes potencias occidentales fueron irresponsables.

Así lo afirmó el doctor Fulgencio Severino, quien consideró que las decisiones del Gobierno dominicano debieron de considerar desde el principio la cuarentena y el toque de queda, además de suprimir por completo la entrada y salida de aviones hacia Estados Unidos y Europa, además de China.

Criticó que no se cumpliera con seriedad desde el principio el aislamiento de las personas que estuviesen en contacto con los contagiados.

"La gente está jodida por esa irresponsabilidad, y aquí no hay consciencia de lo que está ocurriendo", advirtió.
Sostuvo que hay muchas personas infectadas, más allá de lo que aseguran las autoridades de salud.

Dijo que hay médicos infectados, que estuvieron en contacto con pacientes del coronavirus.

Llamó a la ciudadanía a que no salga de sus casas, y a las autoridades a impedir que la gente deambule por las calles y otros espacios fuera de las viviendas, porque constituye un factor de contaminación.

El doctor Fulgencio Severino fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV. Ahora también en Instagram, en vivo.