SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde primeras horas de la mañana, de este martes 09, ciudadanos acogieron el llamado de diversas entidades de la sociedad civil a protestar encendiendo las luces de sus automóviles, aunque de forma tímida, en ocasión de conmemorarse el Día mundial contra la corrupción.
En diversas intersecciones de la capital, pocos conductores encendieron las luces de sus vehículos, en apoyo a la convocatoria hecha por la Fundación Masada y Ciudadanos Contra la Corrupción (C3), entre otras organizaciones.
Sin embargo, se espera que en el transcurso de la tarde, el llamado a la protesta pacífica, la cual incluye el encendido de velas, tenga mayor acogida.
Algunos conductores que no quisieron ser identificados, manifestaron desconocer la convocatoria, la cual se trata de una protesta espontánea, mientras que otros que sí adoptaron la iniciativa, indicaron que se trata de una forma de demostrar su inconformidad hacia los actos de corrupción en las diversas esferas gubernamentales.