Bogotá, 23 oct (EFE).- La Policía colombiana participó en una operación internacional en la que fueron incautados 680 kilos de cocaína que iban a ser entregados a los carteles mexicanos, informó hoy esa institución.
La operación se hizo cerca a las costas de Nicaragua y tuvo la participación de autoridades de ese país, de Colombia y de Estados Unidos, según un comunicado policial.
El alijo era transportado en una lancha rápida que partió desde el departamento colombiano de Nariño (suroeste), cruzó aguas ecuatorianas y puso rumbo a Centroamérica.
La incautación fue posible gracias a las labores de la Unidad Especial de Investigación de Colombia en coordinación con la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), agregó la información.
La labor de esas organizaciones permitió identificar una organización delictiva dedicada al acopio, transporte y tráfico internacional de sustancias estupefacientes desde Colombia hacia países de Centroamérica, añadió el comunicado.
La lancha en la que era transportada la cocaína, de matrícula ecuatoriana, fue interceptada a 27 millas náuticas (unos 50 kilómetros) de la costa nicaragüense. EFE