SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Claudio Caamaño Vélez, miembro de la Fundación Caamaño expresó que “En la familia Caamaño existen personas que llevan nuestro apellido, más no nuestros ideales” al referirse a algunos de los integrantes de un bloque que ayer anunció su apoyo al ex presidente de la República, Leonel Fernández.
“Fue penoso para nosotros ver personas de nuestra alta estima defendiendo vehementemente a una persona que le ha causado tantos males a nuestro pueblo” expresó Caamaño en declaraciones a Acento.com.do.
Expresó además “No nos gustaría pensar que están defendiendo lo indefendible atraídos por intereses materiales y pasajeros, más bien nos gustaría imaginar que lo han hecho inducidos al error por el círculo de seguidores (clientes) de Leonel Fernández”.
“El honor no es una mercancía para ofrecerla al mejor postor, los que hacen eso no conocen el significado de dicha palabra”
“Delio Gómez Ochoa, a quien considero un tío, por quien profeso una perpetua admiración, entiendo que sus juicios fueron fruto de la desinformación. Estoy seguro que una persona de su trascendencia y su trayectoria jamás atentaría contra la soberanía y el bienestar del pueblo por el que tanto luchó”, expresó.
Sin embargo dijo que respeta la libertad de cada quien, “pero entendemos que es una falta de respeto utilizar la honra ajena para beneficio particular. En la familia Caamaño existen personas que llevan nuestro apellido, más no nuestros ideales”.
“El honor no es una mercancía para ofrecerla al mejor postor, los que hacen eso no conocen el significado de dicha palabra”, concluyó Caamaño.
El autodenominado Bloque Histórico Patriótico, que salió en defensa de Leonel Fernández, está integrado por Delio Gómez Ochoa, Francisco González, Andrés Lora Pérez, María Paula Acevedo viuda Caamaño, Lorenzo Sención, José (Chino) Bujosa Mieses, Rafael Augusto Sánchez, Francisco Caamaño, Noris González Mirabal, Raúl González Mirabal y Omar Ventura quien es el líder del grupo.