SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Residentes del sector La Agustina de esta capital se quejaron de la delincuencia que “azota” la comunidad, donde prácticamente todos los vecinos han sido asaltados por los delincuentes que, según dijeron, llegan de los barrios La Puya, Cristo Rey y La Agustinita, sin que haya ninguna respuesta policial.

Según Yudelka Sirí Ramos, su vecino Rosendo Rodríguez de 70 años, fue asaltado este sábado a las 10:00 de la mañana cuando varios hombres intentaron quitarle un anillo que llevaba el señor.

“Dos personas en un motor le dispararon en la pierna, actualmente el señor ya está estable en la Plaza de la Salud y se está recuperando”, explicó Sirí Ramos.

Según los vecinos, el sector se ha vuelto tan peligroso que no pueden entrar ni los taxi, los mensajeros de las farmacias, pizzerías, heladerías, ni los del colmado, porque los atracan y les llevan el dinero y las mercancías.

“Nos cansamos de llamar (a la Policía Nacional) y cuando vienen es porque ya ha pasado el atraco, aquí no tenemos seguridad de nada”, explicó Ramona Antonia Gómez. Afirmó que los policías no atienden los llamados de auxilio de la comunidad.

“Nos tienen en una zozobra, no podemos dormir, no podemos salir, los niños no pueden jugar en la calle, porque es que lo atracan”, explicó Gómez, una de las personas mayores que viven en el sector con temor dentro de su propia casa.

Los residentes de La Agustina dicen que era un sector muy tranquilo, hasta hace dos o tres años que la delincuencia se disparó de manera significativa a tal punto de que ninguno de sus habitantes pueden sentarse en las galería o el balcón de sus casa.

“Abren los carros, les quitan las gomas y los ponen encima de cuartro blocks, las baterias se las roban, les rompen los vidrios”, sostiene otra de las residentes del sector, Dinora Sales, que también ha sido asaltada.

Como sucede en La Agustina, también sucede en otros sectores de la capital donde la delincuencia se ha adueñado de las calles, a tal punto de que la gente tiene miedo de estar hasta en su propia casa.

A todo esto, según los comunitarios, la Policía Nacional sigue siendo una autoridad pasiva a la que la delincuencia ha arropado de manera significativa.

Este domingo los residentes de La Agustina se dirigirán al Palacio de la Policía para que las autoridades le pongan más atención a la problemática del sector.