SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En razón de que el próximo lunes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, monseñor Jesús Castro Marte expresó que los asuntos de crímenes contra las mujeres no se debe considerar el tema de las ideologías, sino rechazar desde cualquier punto de visto esos asesinatos.

El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo apoyó su consideración en que las mujeres tienen derecho a vivir, son seres humanos, y nada justifica, "por más celos que tengan los hombres, que estos crímenes se cometan".

Monseñor Castro Marte, también rector de la Universidad Católica Santo Domingo, analizó los procesos electorales dominicanos, y dijo que la Junta Central Electoral (JCE) necesita el apoyo y la comprensión de la ciudadanía y de los propios líderes políticos.

Comentó que el bien común hay que ponerlo por encima del interés particular o privado de cada candidato.

Castro Marte ofreció las declaraciones en la entrevista con Fausto Rosario Adames, en el programa “¿Y tú…qué dices?”, que se transmite por Acento TV, canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros.