NUEVA YORK, Estados Unidos.-Un dominicano se declaró culpable de haber robado 17 mil 570 dólares a una organización que ayuda a las víctimas de los ataques que destruyeron las torres Gemelas de esta ciudad el 11 de septiembre de 2001.

Claudio Tavárez aceptó los cargos en su contra este miércoles ante la Corte Suprema de Manhattan, según informó el periódico El Nuevo Herald, en un despacho firmado por la periodista Claudia Torrens, de la agencia Prensa Asociada.

El reporte del periódico indicó que Tavárez, que trabajó como auditor, registró 15 cheques a su nombre cuando laboró para la organización sin fines de lucro “September 11th. Families Association” (Asociación de Familias del 11 de septiembre).

La ONG no quiso comentar sobre la situación cuando fue abordada por la periodista de AP.

El Nuevo Herald explicó que la Fiscalía de Manhattan detalló que el dominicano, de 43 años, recibirá su sentencia el 8 de septiembre, y que podría ser de nueve meses en prisión, además de ser obligado a devolver el dinero que robó y pagar una otros 500 dólares adicionales. El dominicano fue contratado en 2009.

“No está claro qué hizo el acusado con el dinero. Tavárez fue arrestado en febrero y acusado de hurto mayor y falsificación de documentos. Fue dejado en libertad tras pagar una fianza de 25.000 dólares”

Tavárez habría intentado esconder la estafa diciendo en los registros de la ONG que los cheques eran para pagar a contratistas por sus servicios.

“No está claro qué hizo el acusado con el dinero. Tavárez fue arrestado en febrero y acusado de hurto mayor y falsificación de documentos. Fue dejado en libertad tras pagar una fianza de 25.000 dólares”, precisa el reporte del periódico El Nuevo Herald.