Residentes de la calle 10 del sector Buena Vista primera, en Villa Mella, denunciaron que desde el pasado miércoles no tienen servicio de energía eléctrica y que no han valido los reportes realizados a Edeeste para solucionar el problema.
Negocios han tenido que botar sus mercancías dañadas por la falta de energía, así como televisores, inversores, aires acondicionados y otros electrodomésticos quemados, se quejaron.
Yndra Ceballos, propietaria de un negocio de venta de comida en el sector, dijo que ha tenido pérdidas económicas desde el miércoles debido que todos sus productos se fermentaron y se vio en la obligación de tirarlos a la basura.
“Estoy muy indignada porque con la situación, tener que botar mis productos y pagar alquiler de un local y no poder operar desde el miércoles. Económicamente me he visto muy afectada”, expresó. Dijo que han hecho varios reportes y solo le dicen que están trabajando, pero no han ido a solucionar el problema.
Además de negocios de venta de comidas como el de Yndra, hay afectados pequeños mercados y colmados. “Hay muchas personas mayores sin luz, más el calor que está haciendo”.