SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Regional de Desarrollo, una organización que se dedica a velar por mejores condiciones de vida en el nordeste dominicano, le exigió al presidente Leonel Fernández que cumpla con una serie de promesas que ha hecho y no han sido materializadas en esa zona del país.

En una carta enviada el pasado 24 de febrero al jefe del Poder Ejecutivo, la organización pidió que se inicien los trabajos para el levantamiento de un aeródromo múltiple cuya ejecución fue ordenada mediante el decreto número 639-08, emitido el 13 de octubre de 2008.

Según los detalles contenidos en la carta, la comunidad no se explica por qué no se ha edificado la obra si se cuenta con todos los permisos requeridos y hasta los recursos que serán invertidos están desde 2008 en las cuentas bancarias del Departamento Aeroportuario.

Además de esta obra, se exige la construcción de la avenida Circunvalación de San Francisco de Macorís,  la conversión del hospital San Vicente de Paul en materno infantil, la construcción de un nuevo hospital regional de especialidades, así como la construcción de 9 kilómetros de camino que le faltan a la carretera de Naranjo Dulce para comunicar a esta comunidad con Río San Juan.

También demandan el levantamiento de un edificio multiuso regional, la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales y la expropiación de los terrenos de la parcela número 76-A para la construcción de un nuevo mercado público y otras obras.

El documento enviado al Presidente de la República está firmado por el director general del Consejo Regional de Desarrollo, Ysócrates Andrés Peña; el director ejecutivo de la organización, Jaime Marizan; el presidente en funciones, Abraham Abukarma y Sandra Valdez Báez, directora administrativa.