Los miembros de la junta de directores del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) expresaron al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, que el gremio respalda las operaciones que realizan las Fuerzas Armadas "para garantizar la seguridad en la línea limítrofe con Haití, controlar la migración irregular y evitar el contrabando de mercancías".

Según el reporte del Departamento de Prensa de la Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, los dirigentes empresariales valoraron ante el alto mando la labor de "quienes día a día defienden, protegen y resguardan el territorio nacional”.

El ministro Díaz Morfa les ofreció "detalles de los planes y operaciones militares, así como del desenvolvimiento de las misiones que realizan los cuerpos castrenses en las provincias de la zona fronteriza, de norte a sur, desde la provincia Montecristi hasta Pedernales", precisó el texto castrense.

El ministro de Defensa asistió a la sede del CONEP juntos a los generales Jorge Iván Camino Pérez, director de Inteligencia (J-2), y Rafael A. Núñez Veloz, director de  Operaciones (J-3) del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa (MIDE).