SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El empresario  Raúl Rizit Yeb, presidente de Grupo Mejía Arcalá, pidió disculpas a las personas que se sintieron ofendidas por su comentario machista sobre el rol de la mujer.

En breve vídeo colgado en su cuenta en  Twitter, Rizit Yeb afirmó que  “Nunca he estado opuesto a la integración de la mujer al aparato productivo y profesional… La mujer ha contribuido con la disminución de la desigualdad social”.

“La preocupación y que tengo y muchos ciudadanos es que con la ausencia del padre o la madre en la crianza de los hijos se ha generado una pérdida de valores” expresó.

Por lo que expresó “Sé que hay un segmento de la población que no piensan como yo, los respeto, y les pido disculpas si se han sentido ofendidos”.

Luego de que Rizit Yeb, afirmara  que  “el hecho de que la ONU promoviera sacar a las mujeres de los hogares para que se dedicaran a los negocios y la política” fue un “tremendo error” ya que a su juicio “esto ha ido desplazando la maternidad”, se generaron comentarios de rechazo y críticas a sus punto de vista, e incluso un pedido de boicot a los productos que distribuye esa empresa.

De manera casi inmediata se creó la campaña #BoicotMejiaArcala a través de la cual un grupo de personas, en su mayoría mujeres, piden a la población no consumir los productos de dicha empresa.

Aclaración Pública. pic.twitter.com/E6ViPmpYC0

— Raul Rizik Yeb (@RaulRizikYeb) 24 de octubre de 2018

Comentario machista de empresario genera campaña en rechazo a consumir productos de Mejía Arcalá