SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La empresaria dominicana Marisol Tiburcio, quien afirmó que se encuentra refugiada en Estados Unidos, demandó que no sea cerrado su caso en que acusa de estafa e intento de asesinato, a su ex esposo y su secretaria Jeisy Dolores Mateo Rojas.

“Sufrí y demandé por incesante acoso y violencia doméstica a mi ex esposo, quien hasta me amenazaba de muerte con la pistola de su padre y no pude lograr seguridad por más que me mudara de localidad o tuviera orden de alejamiento”, manifestó Tiburcio.

La propietaria de la empresa Powertech Dominicana denunció que se ha permitido la realización de estrategias para interrumpir las audiencias por parte de los abogados que defienden a los acusados, aprovechando que se encuentra fuera del país, desde hace aproximadamente 5 años.

“Les solicito acepten mi testimonio que es un grito público y no cierren mi caso sin antes aplicar justicia acorde con los hechos. El tiempo cura las heridas pero solamente si se le aplica el remedio justo”

“Les solicito acepten mi testimonio que es un grito público y no cierren mi caso sin antes aplicar justicia acorde con los hechos. El tiempo cura las heridas pero solamente si se le aplica el remedio justo”, manifestó la mujer.

Aseguró no se cansa de demandar justicia al gobierno dominicano por la estafa, por todos los daños colaterales que no se borran, por las persecución para que dejara de solicitar justicia que pusieron en peligro a su hija.

Asimismo, declaró que se le colocó una bomba explosiva en su residencia, razón por la que le hicieron refugiarse fuera del país.

“Mucho más derecho legítimo tengo al demandar justicia por los intentos de asesinato, dado que la ley indica que el intento de asesinato se penaliza como asesinato mismo”, agregó Tiburcio.

En el año 2010 la empresaria denunció que su expareja planificó y ejecutó junto a su secretaria Jeisy Mateo, la estafa por medio a la falsificación de las órdenes de compra de la Seguridad Social, entre otros supuestos delitos, en su empresa que llevaba 12 años de funcionamiento.

Aseguró que ante el Ministerio Público y las autoridades se presentaron pruebas fehacientes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), las cuales se dejaron fuera del expediente, por lo cual reitera su llamado a la Procuradora fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso.

Denuncia

El proceso empezó en el año 2010 cuando la empresaria reclamó la protección de la Procuraduría General de la República, porque dos redes de sicarios en el Distrito Nacional y Bonao la amenazaban de muerte.

“Luego del apresamiento y coerción de un año dictada por el Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional contra la señora Jeisy Dolores Mateo Rojas, por un desfalco millonario a mi empresa, en la que fungía de secretaria, mis familiares y yo fuimos objeto de amenazas de muerte e intimidaciones”, explicó la señora en ese momento.

Violencia de género

“Sufrí y demandé por incesante acoso y violencia doméstica a mi exesposo, quien hasta me amenazaba de muerte con la pistola de su padre, y no pude lograr seguridad por más que me mudara de localidad o tuviera orden de alejamiento”, relató en una carta la señora Tiburcio.

La empresa de la denunciante se dedicaba a la venta de inversores, baterías, acondicionadores de aire y calentadores de agua, en la Capital, mercancías de las suplía a clientes de los sectores público y privado, entre los cuales mencionó a las cooperativas de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Banreservas y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), entre otras entidades.