SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados de la compañía Winton Trading Corporatión sometieron a juicio disciplinario, por ante el Consejo del Poder Judicial, a cinco jueces de la corte de apelación de la Cámara Civil y Comercial de San Cristóbal por alegadas faltas graves.

A través de su abogado, Vinicio Castillo Semán, fueron sometidos los jueces Juan Procopio Pérez, Rafael Sigfredo Cabral, Genara Araujo Puello, Juan Biaggi Lama y Miguel Ángel Guiliani Disla, miembros del referido tribunal de San Cristóbal.

Castillo Semán explicó que la empresa Wilton Trading Group Corporation se encontraba en proceso de compra de la compañía Desarrollo Condor, pero antes le solicitó entregar todos los documentos corporativos, requerimiento aprobado por las Salas Reunidas de la SCJ.

Sin embargo, la  Corte de Apelación de San Cristóbal acogió la solicitud de la parte contraria, de que los documentos sean entregados luego de la transacción.

Según el expediente, los jueces de San Cristóbal fallaron en contra de una decisión de la Suprema Corte de Justiccia que ordenaba entregarle a la compañía Winton Trading Group los documentos por la compra de un inmueble previo a su pago.

“La denuncia disciplinaria contiene toda la jurisprudencia y doctrina nacional y extranjera que indican que una actuación como la ejecutada por los magistrados señalados constituye faltas disciplinaras graves de exceso de poder, que deben ser juzgadas por el consejo de poder judicial, como órgano constitucional con competencia para ello”, explicó Castillo Semán.

El caso pasa al departamento de Inspectoría del Poder Judicial en donde se recomienda o se somete al Consejo del Poder Judicial después investigar la denuncia.