SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de trabajadores de la zona franca de Oviedo que protestaron hoy frente al edifico de la Dirección General de Aduanas reclamaron del presidente Danilo Medina la cancelación del Director de Aduanas, Fernando Fernández, por, según dijeron, traicionar la confianza depositada en el funcionario por el Presidente de la República al mantener cerrada durante mes y medio la única fuente de empleos con que cuenta el empobrecido municipio de Oviedo y pueblos aledaños.

“Mientras el Presidente de la República proclama en la Asamblea Nacional que ha llegado la hora del sur, el Director de Aduanas nos condena a morir de hambre” proclamó Wilson Subervi vocero de los trabajadores de la zona franca.

Se recuerda que es la segunda ocasión en quince días que trabajadores de la zona franca de Oviedo se manifiestan frente al edificio de Aduanas, también han protestadofrente al Palacio Nacional y realizado una huelga general en el municipio que terminó con casi veinte personas detenidas.

“Es un verdadero abuso de poder que el Director de Aduanas mantenga secuestrados en los muelles 15 contenedores con la materia prima de la zona franca desde hace 45 días sin haberle comunicado a sus propietarios las razones de tan arbitraria medida”, declaro Wilson Suberví.

Según el señor Wilson Suberví si en el transcurso de esta semana no se resuelve el problema de la zona franca declararan una huelga general indefinida en el municipio de Oviedo y pueblos aledaños. “Si nosotros no tenemos oportunidades para comer y vivir decentemente nos tiraremos a las calles a reclamar nuestros derechos” concluyó diciendo.