SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Empleados del Centro Regional Universitario de Santiago (Cursa) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), decidieron continuar el paro de labores que iniciaron el martes por 72 horas, en reclamo de un aumento de salarios, asensos y reconocimientos de antigüedad en el servicio.
Además de dichas reivindicaciones, se unieron a la lucha por el suministro del 5 por ciento del PIB para la universidad.
Los manifestantes cesaron el paro al mediodía de este jueves para intentar llegar a un entendimiento y levantar la protesta, pero no fue posible debido a diferencias entre algunos de los actuantes.
A raíz de las discrepancias, se presentó la renuncia del delegado del grupo, Hugo Almonte, quien dejó en manos de la agrupación la decisión de continuar con el paro. “Hay mucha cerrazón para escuchar propuestas”, indicó Almonte.
Algunos empleados de la casa de altos estudios se quejaron de que personas ajenas a la entidad fueron favorecidas con posiciones superiores a las de aquellos que “tienen muchos años ocupando el mismo puesto”.
La protesta continuará este viernes 20 y se retomará el lunes, según han anunciado los convocantes. Indicaron que una delegación iría a tratar el tema a la sede central de la universidad.