Empleados confrontan a activistas de la Marcha Verde en el Consulado dominicano de Nueva York

NUEVA YORK.- Activistas de la Marcha Verde fueron confrontados por empleados del consulado dominicano en Nueva York este lunes, en momentos en que repartían volantes invitando a la concentración que organiza el movimiento cívico para el próximo domingo, en el Alto Manhattan.

La situación fue captada en un video donde se observa a una persona intentando calmar los ánimos, mientras una mujer quiere detener la grabación realizada desde un teléfono celular.

A seguidas se ve a varias personas lanzando consignas contra la corrupción y las “botellas” que presuntamente cobran sin trabajar en la sede consular newyorkina, ubicada en el 1501 de la calle Broadway, de Manhattan.

“Les tienen miedo al movimiento porque saben que ha venido dando frutos; por las denuncias que venimos haciendo de las botellas que tienen ahí; los servicios carísimos, pero no nos van a amedrentar”

Los activistas aseguran que fueron al recinto a invitar al público presente al acto del domingo, de manera pacífica y ordenada, ejerciendo un derecho legítimo por tratarse de “una dependencia estatal, que es costeada” por la comunidad dominicana.

“Estábamos invitando a los presentes y de repente aparece un sujeto y viene hacia mí tratando de quitarme los volantes, de una forma amenazante y provocativa”, narró por vía telefónica Dagoberto López, uno de los dirigentes de la organización.

Indicó que al parecer en la sede consular los estaban “esperando”, ya que el volanteo había sido anunciado previamente, como también una rueda de prensa en las afueras del recinto que no pudo realizarse debido al incidente, que tuvo lugar cerca de las 11 de la mañana.

De acuerdo con López, al lugar acudieron agentes de la Policía atendiendo a una llamada de las autoridades consulares, quienes optaron por marcharse sin mayores inconvenientes.

“Les tienen miedo al movimiento porque saben que ha venido dando frutos; por las denuncias que venimos haciendo de las botellas que tienen ahí; los servicios carísimos, pero no nos van a amedrentar”, manifestó. [Alexander Peña/Quisqueya Peach]