SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La situación los empleados suspendidos en distintos medios de comunicación queda tendida en un hilo de dudas ya que, de acuerdo al artículo 3 del decreto que creó el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), los trabajadores de las empresas de telecomunicaciones quedan fuera de los beneficios que ofrece el programa a los suspendidos durante el periodo de emergencia nacional a causa del coronavirus (Covid-19).

Se cuestiona el cierre temporal de medios de comunicación tras ser de conocimiento público la suspensión de los contratos de sus empleados por un período de 60 o 90 días, correspondiente a dos y tres meses, debido a la baja en sus operaciones y productividad

CDN (Canal 37) y el periódico El Caribe, así como Cinevisión (Canal 19), forman parte de los medios de comunicación que confirmaron la suspensión laboral para su personal justo después de conmemorarse el Día del Periodista.

Hasta el momento, otros canales de televisión, emisoras de radio y periódicos nacionales han dado continuidad a sus servicios a través de las plataformas digitales.