SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Empleados del Centro de Información Gubernamental, CIG, expresaron su temor de ser cancelados ante los rumores de que esa institución del Estado podría ser suprimida.

Según informó a Acento.com.do un empleado de la institución, quien pidió no ser identificado por temor a represalias, en los últimos días a unas 25 personas se les notificó mediante carta su despido y supuestamente otras están pendientes de entrega.

Dijo que luego de la salida de Pedro Gris, de la dirección del CIG, la incertidumbre se ha apoderado del personal técnico y administrativo que labora en la dependencia, “situación  que empeora ante la falta de comunicación”, afirmó.

Añadió que con los cambios realizados en el Centro de Información Gubernamental con la llegada de sus nuevas autoridades más de un centenar de periodistas, corresponsales y técnicos fueron cancelados.

Expresó que las decisiones tomadas desde la Dirección General de Comunicación de la Presidencia, se contraponen con lo dicho por el mandatario Danilo Medina, ante la Asamblea Nacional de que en su gestión se crearían 400 mil nuevos empleos.