Barahona.- A Alfonso –Chulo – Santana, un empleado de la Procuraduría General de la República, tiene cerca de casi tres años desaparecido y las autoridades aun no saben donde se encuentra, a quien parece que se lo tragó la tierra.
Santana, quien a la hora de su desaparición se desempeñaba como mayordomo del Palacio de Justicia de esta ciudad, ya tiene 2 años, 9 meses y 22 días de su misteriosa desaparición, por lo que sus familiares temen que algo terrible le haya ocurrido a su familiar.
La señora Petronila Ramírez, esposa del desaparecido siempre se ha quejado del poco interés mostrado por las autoridades policiales y del Ministerio Público para establecer la suerte corrida por su marido, quien desapareció un lunes por la mañana del 27 de agosto del año 2013.
La citada fecha Chulo salió muy temprano en la mañana de su residencia, ubicada en el sector San Diego, a cumplir con sus obligaciones laborales como mayordomo del Palacio de Justicia, pero nunca llegó a su destino y hasta la fecha se ha vuelto a saber de él.
El mismo día de su desaparición circuló el rumor, pero sin confirmarse, que lo vieron montarse en un vehículo en la avenida Enriquillo, del malecón de esta ciudad, pero nada importante ocurre, lo que aumenta el temor de sus parientes.
Ramírez, la esposa del desaparecido, siempre se ha quejado porque entiende nunca se ha investigado profundidad su caso.
Han circulado muchas versiones desde que desapareció Chulo, pero las mismas no son confirmadas oficialmente por las autoridades judiciales y policiales, que preocupada a su mujer, hijos y otros familiares.