SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Momentos emotivos y de tensión se vivieron este viernes 14 en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se lleva a cabo el juicio penal que se lleva contra los implicados en el asesinato del comunicador Claudio Nasco.

Tras la lectura de una carta enviada por la madre del periodista, Servilia Cubas Pérez, en la que exige justica por la muerte de su hijo el pasado 13 de diciembre del año 2013, en la cabaña Chevere, los jueces se retiraron para deliberar.

“La perdida de mi hijo ha significado la perdida de mis sueños y el de toda la familia”, expresó Cubas Pérez en la misiva, leída por su representante legal, Manuel Ulises Bonelly.

Durante el proceso de deliberación, Joel Rodríguez, implicado en el crimen, lanzó un zapato hacia los camarógrafos que se mantienen dentro de la sala de audiencias, lo que originó momentos de tensión en el lugar, obligando a los miembros de la Policía Nacional a calmar a los presentes.

(Leer también: Por motivos de seguridad tribunal se reservó anoche sentencia caso Nasco)

Además de Rodríguez, Luis Manuel Estévez y Oscar Pérez, alias Yandel, fueron encontrados culpables fueron hallados culpables del asesinato del comunicador, tras el conocimiento de las pruebas durante dos días de juicio de fondo, el pasado 11 de julio, en el que se presentó el expediente elaborado por el Ministerio Público y de la defensa, pero no se dictó una pena en su contra ya que fue dividido en dos partes, quedando pendiente el dictamen de la pena correspondiente.

El Ministerio Público solicitó una pena de 30 años de prisión por violar los artículos 265, 266, 379, 382, 383, 385, 295, 296 y 304 del Código Penal, y 50 y 56 sobre la Ley de Porte y Tenencia de arma; así como los delitos penales asociación de malhechores, robo con violencia con dos o más personas, porte ilegal de arma blanca y asesinato.

Carta de Servilia Cubas Pérez