Estocolmo, Suecia. – La Embajadora de la República Dominicana ante el Reino de Suecia Laura Faxas, presentó sus Cartas Credenciales en Dinamarca ante la Reina Margarita II, en una ceremonia que tuvo lugar en El Palacio de Amalienborg en Copenhague, capital danesa. Dinamarca es una de las concurrencias de la embajada en Suecia, además de Finlandia Y Noruega.

Faxas, designada mediante el decreto 204-18 y quien ha construido una amplia trayectoria en la diplomacia, sostuvo una audiencia privada con su Alteza Real, quien trasmitió sus saludos al presidente Danilo Medina.

La embajadora le manifestó a la reina el rol que juega la República Dominicana en la región del Caribe por su ubicación geográfica estratégica, su entorno favorable a la inversión extranjera directa, su estabilidad social, política y económica y la mano de obra competitiva, a la vez que invitó a su país a convertirse en un socio privilegiado.

Con anterioridad, Faxas dio inicio a una serie de acciones encaminadas a relanzar el trabajo de la misión, a partir de las prioridades del Gobierno dominicano, enfocadas en el fortalecimiento de la imagen del país en Dinamarca en aras de educación, cambio climático, energía renovable, ciencia, innovación, gobierno digital y nuevas tecnologías.

Participó además en reuniones con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca, entre los que se encontraban Erik Laursen, director del Departamento para Asia, Oceanía y Las Américas y Stig Paolo Piras, subdirector del Departamento de Las Américas de ese ministerio.

Faxas también sostuvo encuentros con representantes de la diáspora residente en ese país, así como con el Ministro de Justicia Soren Pape Poulsen y el señor Josue Medina Vasquez. La Embajadora estuvo acompañada por Larissa García de Bochineck, Cónsul Honorario del país en el país nórdico.