SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Casa Blanca informó ayer lunes 18 de enero el saliente presidente de EEUU, Donald Trump, aceptó las cartas credenciales con las cuales se inicia formalmente la gestión de la embajadora Sonia Guzmán.

El documento acreditando a la antigua ministra de Industria y Comercio como enviada de la República Dominicana se convierte así en uno de los últimos firmados por el presidente Trump antes de salir de la Casa Blanca para ser suceidod esde mañana por Joe Biden.

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la covid-19, la presentación se realizó mediante un "procedimiento escrito" y la diplomática fue recibida como integrante del cuerpo diplomático "mediante una carta personal del presidente".

El ceremonial adaptado permitió a la embajadora Guzmán hacer entrega de una comunicación estableciendo las aspiraciones del Gobierno dominicano para la actual gestión, entre las cuales destacó la promoción de los vínculos comerciales y de inversión, la cooperación en materia de seguridad regional y la promoción de los derechos de los ciudadanos dominicanos y de origen dominicano en los Estados Unidos.