OTTAWA, Canadá.- Con el fin de lograr la reapertura de los vuelos hacia la República Dominicana, como parte de las acciones en busca de la reactivación del turismo, la embajadora dominicana en Canadá, Michelle Cohen, inició una serie de reuniones con aerolíneas canadienses.

La primera reunión de la diplomática en forma virtual fue con las ejecutivas de Air Canada, Dina Bertolo, vicepresidenta de Desarrollo de Productos, y Daniela Mauro, jefa principal de Negocios.

Las representantes de la aerolínea felicitaron a las autoridades dominicanas de turismo por la forma en que conducen la apertura y la reactivación, al afirmar que el país caribeño está dentro de sus destinos prioritarios, especialmente las zonas turísticas de Punta Cana, Puerto Plata y Samaná.

Destacaron las previsiones de las autoridades para que los hoteles mantengan su funcionamiento en medio de la contingencia sanitaria del Covid-19.

Revelaron que Air Canada ha estructurado un plan a cinco años de cara al mercado dominicano y que actualmente cuenta con vuelos para reservas en el sistema, acomodando a los consumidores para cuando se produzca la reapertura.

La aerolínea tiene la expectativas de reanudar vuelos hacia la República Dominicana el 26 de junio de este año. Las ejecutivas recordaron que Air Canada fue de las primeras líneas aéreas en volar después de desatarse la pandemia, gracias a su fortaleza y capacidad de asumir riesgos.

Las reuniones de la embajadora Michelle Cohen con otras aerolíneas de Canadá continuarán en esta semana. Antes de la pandemia, cada año alrededor de 900 mil turistas canadienses visitaban la República Dominicana.

Según el Banco Central, entre 2010 y 2019 la inversión de Canadá en el país sumó US$4, 586 millones, convirtiéndose en el tercer inversionista extranjero en el país. Canadá tuvo un nivel de salidas de 26 millones de turistas en el año 2018, realidad que lo ubica dentro del top 10 como uno de los países con mayor emisión de turistas al mundo.