WEST PALM BEACH, Florida, EEUU.- La Embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin S. Bernstein, regresa este 4 de julio, Día de la Independencia de su país, a sus labores diplomáticas en la nación caribeña, tras una ausencia involuntaria a raíz del fallecimiento de su madre y luego de haber recibido un diagnóstico de cáncer de seno, mal que dijo "se encuentra superado".

De acuerdo a una publicación colgada en su cuenta personal de Instagram, la diplomática está "emocionada de retornar a la República Dominicana" y felicita a su país por la fiesta del 244 Aniversario de su Independencia.

El blog noticioso www.rosemarynews.com dijo que al dar a conocer la información de inmediato la diplomática recibió mensajes de salutaciones entre sus seguidores en Instagram entre los que la comunidad expresa que ella es "bienvenida a casa".

Robin S. Bernstein, durante todo este tiempo se mantuvo al frente a través de los recursos de las nuevas tecnologías asistiendo con directrices virtuales para apoyar a la República Dominicana durante esta pandemia del coronavirus, además de continuar en comunicación con el personal adscrito a su embajada para sus labores habituales.

En más de una ocasión y en conversación con quien suscribe, la carismática embajadora estadounidense en la República Dominicana aseguró que "extrañaba al pueblo dominicano, anhelando el momento de regresar al país, para seguir colaborando junto a sus autoridades en los momentos de la emergencia por el COVID-19."

El retorno de la embajadora Bernstein se produce en plena crisis por el coronavirus y a pocas horas de la celebración del proceso electoral que elegirá al nuevo presiden dominicano y a los legisladores del Congreso Nacional.

Considerada por gran parte de la población como una de las "embajadoras que más se ha compenetrado con el pueblo dominicano y sus costumbres", su gentileza, diplomacia y dinamismo, la mantiene en pleno contacto con instituciones de carácter social, deportivo, comunitarios y además con todos los sectores gubernamentales, apoyándoles en diversos programas para el desarrollo del país y sus instituciones.

VEA AQUÍ EL VIDEO