Actualidad

Embajador haitiano ve la relación bilateral en momento de "comprensión y cooperación”

"Vamos a encontrarle una solución pacífica y diplomática” al uso de las aguas del río Masacre, declaró.

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador de Haití en el país, Smith Augustin, aseguró que las relaciones con República Dominicana se encuentran en un momento de "comprensión y cooperación”, aunque, no obstante, “se debe seguir trabajando” para mejorarla aún más.

“Hoy, con motivo del Día de la Universidad, en particular me honra expresar nuestra alegría y gratitud a las autoridades dominicanas que han acordado otorgar a nuestros estudiantes haitianos de sus universidades una visa especial que les permitirá regularizar su estatus migratorio en el país. Estamos muy agradecidos”, declaró.

Río masacre

Dijo que el acuerdo bilateral sobre la línea fronteriza suscrito en 1929 permite a ambas naciones aprovechar el uso del afluente y por ello se construye el canal de riego por el río Masacre y que no afectará los afluentes ni a los agricultores de la zona fronteriza de Dajabón y Monte Cristi.

“Lo que se está haciendo no llega al río todavía, está en la orilla, pero mientras tanto avanza el diálogo y vamos a encontrarle una solución pacífica y diplomática”, declaró tras presidir el acto por el Día de la Bandera haitiana.

Adelantó que está previsto que en los próximos días se realice un encuentro binacional para llegar a un acuerdo y que se defina cómo ambas naciones utilizarían los recursos hídricos

Verja perimetral

Augustin sostuvo sobre la verja perimetral que es una decisión soberana de República Dominicana y que si su nación tiene que colaborar lo hará sin ninguna objeción

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes