El Embajador de los Estados Unidos, James Brewster, resaltó este jueves la colaboración ofrecida por la Superintendencia de Bancos en la tramitación de la firma del convenio para la implementación de la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero (FATCA).
“Superintendente Luis Armando Asunción, este acuerdo no habría sido posible sin la colaboración entre el Ministerio de Hacienda, la Superintendencia de Bancos y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos” afirmó Brewster durante la firma del convenio realizada en la sede del Ministerio de Hacienda, al tiempo que aseguró que el mismo garantiza que los datos de los consumidores serán manejados de manera confidencial al establecer un dispositivo de seguridad para proteger la información personal.
Con la firma del FATCA – IGA 1, la República Dominicana y los Estados Unidos se comprometen a intercambiar informaciones financieras de residentes y ciudadanos con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de la tributación internacional.
La Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero, FATCA por sus siglas en inglés, es una normativa cuyo propósito principal es controlar la evasión de impuestos de residentes americanos que tengan inversiones fuera de los Estados Unidos.
Durante la firma del convenio, el Superintendente de Bancos estuvo acompañado de varios técnicos de la institución supervisora del sistema financiero nacional. En el evento participaron además el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, el Lic. Magín Díaz; Director de Impuestos Internos y funcionarios de la embajada norteamericana.