SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster (Wally), calificó de horrendo el asesinato del alcalde por Santo Domingo Este, Juan de los Santos, la tarde de este martes 15 de diciembre.

A la vez, destacó que la República Dominicana vive un día muy triste por la muerte a manos de un supuesto suplidor de aires acondicionados a quien Juan de los Santos le debía una cantidad indeterminada de dinero.

Wally lo describió como un hombre amable y profesional. Asimismo, dijo rezará por él y su familia, así como para las otras dos personas que perdieron la vida.

Como Brewster, otros representantes políticos expresaron su pesar por lo sucedido y lo calificaron como muestra de la fragilidad del sistema de seguridad ya que Luis Feliz Feliz, quien ejecutó el asesinato, ingresó armado a la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

Según las informaciones, Luis Feliz Feliz ingresó al lugar y luego de exigirle el pago de servicios otorgados a De Los Santos, este se negó lo que provocó de Feliz le propinara los disparos.

En el hecho también resultó muerto, el seguridad del alcalde de Santo Domingo Este y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), identificado como Archie De Jesús Medina.wally2