REDACCIÓN.- El embajador de República Dominicana en la Federación de Rusia, Frank Hans Dannenberg Castellanos visitó la ciudad de Novosibirsk, capital siberiana y tercera urbe rusa, donde se reunió con el gobernador de dicha región, Andrey Travnikov.

Dannenberg Castellanos conversó con Travnikov sobre las buenas relaciones que al momento sostienen Rusia y la República Dominicana, así como del gran potencial de cooperación entre la región de Novosibirsk y nuestro país en las esferas de agroindustria, turismo, inversión en zonas francas, comercio en productos agroindustriales y medicinas.

Como parte de su gira de trabajo mensual, el diplomático dominicano y el funcionario ruso conversaron además del interés de conocer del acervo intelectual, cultural y científico de la ciudad, que es la meca de la ciencia y la tecnología rusa.

“Novosibirsk es el motor agrícola de la Rusia siberiana. Cuenta con universidades y laboratorios biotecnológicos de clase mundial y con una estrategia de atracción de estudiantes talentosos de todo el mundo que pudiese beneficiar a nuestros jóvenes dominicanos”, expresó Dannenberg Castellanos en una declaración remitida a los medios.

Novosibirsk es además la ciudad madre de la aerolínea S7 una de las más importantes en Rusia en volumen en pasajeros y una potencial conexión entre los turistas del lejano oriente ruso y los vuelos directos desde Moscú que vuelan al país caribeño.