SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador dominicano en la República de Paraguay, Marino Berigüete, publicó el libro de sus memorias de trabajo correspondientes al año 2014.
El informe de rendición de cuentas contiene las actividades que se han realizado promoviendo al país en la nación suramericana para fines de intercambios económicos y culturales entre dominicanos y paraguayos.
“Desde que asumimos la función de Embajador ha sido nuestro objetivo realizar una gestión diplomática activa, coherente y moderna, que responda eficazmente a los intereses y aspiraciones del pueblo dominicano, en consonancia con el marco de las líneas trazadas de la política exterior del Gobierno Dominicano”, resaltó Berigüete.
Allí detalla las actividades y participaciones de la imagen de la República Dominicana en la República de Paraguay, fundamentadas en desarrollar una política proactiva, destinada a promover los intereses y valores nacionales en el exterior.
Entre las memorias a detallar indican la ampliación y reducción de la sede diplomática de la República Dominicana en la República del Paraguay; así como el proyecto de Declaración de Asunción para el Cuadragésimo Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, en la que se acordó declarar la erradicación y la pobreza extrema.
Además de promover la formulación e implementación de políticas económicas y sociales adecuadas para profundizar el desarrollo económico con equidad, fomentarla inversión y la generación de empleo.