BARCELONA, España.- El jefe de la Delegación Diplomática Dominicana en España, el embajador Aníbal de Castro, se reunió con empresarios Catalanes interesados en el invertir en la República Dominicana, a quienes les presentó las ventajas de hacer negocios en el país.

En el marco de un foro informativo organizado por el Consulado General de la República Dominicana en Barcelona, el emisario explicó que el país es una de las pocas excepciones en la previsión del FMI sobre el deterioro de las economías de América Latina, ya que Dominicana no solamente ha mantenido un crecimiento sostenido, sino que se ha situado en más de un cuatro por ciento por encima de la media de la región.

Aníbal de Castro sostuvo que el país ofrece actualmente unas condiciones prácticamente inigualables en la región, debido sobre todo a la estabilidad política y económica, así como a las ventajas que ofrece por su posición geográfica y por los tratados de libre comercio que mantiene con Estados Unidos y otras grandes economías del continente.

Las declaraciones del embajador fueron parte de su intervención en el foro Oportunidades de Inversión en la República Dominicana realizado el pasado jueves en el Hotel Catalonia Diagonal Centro de Barcelona y en el que intervinieron el cónsul dominicano en Barcelona, Adriano De los Santos, el cónsul dominicano en Madrid, Juan de Jesús Cuevas, la encargada del CEI-RD en Madrid, Jureidy Martínez, y el catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, Víctor Chavigné.

A la actividad estaba prevista una asistencia de 45 empresarios, en su mayoría catalanes, pero finalmente asistieron casi 60 entre los que figuraban algunos de Madrid y del principado de Andorra.

Entre los asistentes se encontraban empresarios interesados en invertir en ganadería, infraestructura, agroindustria, pesca, energía renovable y bienes raíces, entre otros sectores.

Al menos cinco empresarios de los asistentes confirmaron su participación en la próxima feria Agroalimentaria 2015 que organiza el CEI-RD del 7 al 9 de mayo en el Centro de Convenciones Hotel Dominican Fiesta en Santo Domingo.

El foro realizado por el equipo de la Oficina de Apoyo al Comercio Bilateral del Consulado Dominicano en Barcelona, estuvo coordinado por el Cónsul Adriano De los Santos, y según explicó el diplomático, la actividad se alinea con los propósitos encomendados por el propio presidente de la República, Danilo Medina, en el sentido de que las delegaciones dominicanas en el exterior sean catalizadores para la inversión extranjera en el país.

"Tenemos la misión de llevar empresarios al país. Se trata de una responsabilidad que todos los Consulados, en coordinación con la Embajada, estamos llevando a cabo de forma permanente con mucho ímpetu y entusiasmo", puntualizó De los Santos.