El embajador de Estados Unidos en la República Dominicana, James Wally Brewster, afirmó hoy que su gobierno está comprometido a seguir ayudando a la República Dominicana en materia migratoria, y felicitó a los responsables de esta área por el trabajo que están realizando.

El diplomático visitó la provincia de Dajabón, al noreste del país, con el objetivo de ver la entrada y salida de personas y su comportamiento en la frontera dominico-haitiana, así como para conocer otros asuntos comunes en la frontera.

Acompañado por el director general de Migración, Rubén Darío Paulino Sen, y el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Carlos Aguirre Reyes; Brewster estuvo en el mercado binacional, que hace diez días sufrió un incendio y observó el portón fronterizo que separa a los dos países caribeños por el norte.

También visitó la sede del Décimo Batallón del Ejército Nacional en Dajabón, donde verificó y recibió explicaciones del centro de acogida de los inmigrantes, principalmente haitianos que son detenidos cuando cruzan la línea limítrofe de manera clandestina. EFE