SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El embajador de los Estados Unidos en Santo Domingo, Raúl Yzaguirre, declaró que no puede hablar sobre los casos de dominicanos a los cuales se les ha quitado la visa, porque se trata de un proceso totalmente confidencial y privado, que ni siquiera se discute con el gobierno de República Dominicana.

Ante las preguntas de los periodistas para que se refiriera a los casos de altos oficiales dominicanos que han sido despojados de sus visas estadounidenses, Raúl Yzaguirre expresó:

"Ese proceso es confidencial, es privado, nosotros no podemos discutirlo ni siquiera con el Gobierno dominicano”.

Aseguró que la Embajada no tiene nada que ver con lo que se ha informado hasta el momento, y que si hay evidencia de que alguien filtró la información, se investigará y castigará a quien lo haya hecho.

“Vamos a investigar y castigar a cualquier empleado de la Embajada. Porque estaría en contra de las leyes", precisó Yzguirre, quien fue abordado por los periodistas cuando asistía al almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio, en el Hotel Hilton.

Este miércoles el diario Miami Herald informó que confirmó con un funcionario de Estados Unidos que a los generales Héctor Belisario Medina y Meidna y a Manuel de Jesús Florentino y Florentino les había despojado de las visas.

Recientemente la cadena Univisión informó que a estos dos generales, junto a Rafael Guillermo Guzmán Fermín y al subdirector del DNI, Víctor Manuel Crispín Zorrilla, les habían cancelado las visas.

Crispín Zorrilla y Guzmán Fermín viajaron a Miami este viernes por el AILA

Caso visas EE.UU.: Leonel sabía de las andanzas de los 4, pero los defendió y los premió

Gobierno dice que Crispín y Guzmán Fermín viajaron a EE.UU con “visas normales”

Víctor Crispin Zorrilla y Rafael G. Guzmán Fermín, en campaña mediática en Miami