SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El embajador de República Dominicana en la India, David Puig, presentó sus cartas credenciales al presidente de esa nación, Ram Nath Kovind, en una ceremonia en modalidad virtual, según el protocolo establecido ante la crisis sanitaria.
En su discurso, Puig resaltó el momento favorable en el que se encuentran las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Enfatizó la importancia de mantener el excelente diálogo político existente entre ambas naciones.

También señaló la necesidad de redoblar los esfuerzos para promover el comercio y las inversiones, áreas con un amplio potencial de crecimiento.

Además, expresó su interés en fortalecer la cooperación a través de intercambios en los campos de salud, ciencia, tecnología, educación superior y cultura.

El diplomático aprovechó para agradecer, en nombre del pueblo dominicano y del presidente Luis

Abinader, el apoyo recibido de parte del gobierno de la India durante la actual pandemia.
El Presidente de la India, S.E. Ram Nath Kovind, coincidió con el embajador Puig, resaltando el excelente estado de las relaciones entre ambas naciones. Afirmó que la anunciada apertura de la Embajada de la India en Santo Domingo en el 2021 es la prueba fehaciente de la solidez de estos vínculos.

Puig fue designado embajador en la India por el presidente Abinader, siendo la segunda ocasión en la que el diplomático dominicano sirve en este país.

Del 2006 al 2010 ocupó el puesto de Consejero en Nueva Delhi donde contribuyó al establecimiento de la Embajada de la República Dominica en la India y trabajó en el desarrollo de las relaciones políticas, económicas, de cooperación y culturales entre ambas naciones.

Luego de la ceremonia, Puig expresó el marcado interés de la República Dominicana en seguir desarrollando sus relaciones con la India: “Asumo con entusiasmo la tarea de servir como puente entre nuestras naciones. Al trabajar durante 4 años en Nueva Delhi y recorrer extensamente el territorio de la India, pude constatar el enorme potencial de este hermoso país. Tanto para mi como para mi equipo es un honor poder seguir contribuyendo al fortalecimiento de nuestras alianzas”, dijo.

El embajador ingresó al servicio exterior dominicano en el año 2004. Durante su carrera diplomática ha ocupado funciones tanto en el ámbito bilateral como multilateral y ha representado la República Dominicana en negociaciones y foros internacionales.