El Embajador de la República Dominicana en la República de la India, David Puig, las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador concurrente ante la República Socialista Democrática de Sri Lanka.

Durante su estadía en la República Socialista Democrática de Sri Lanka, la agenda de trabajo del embajador David Puig incluyó reuniones con el Canciller de Sri Lanka, Gamini Lakshman Peiris, y el Secretario de Asuntos Exteriores, Almirante Jayanath Colombage. De igual modo, sostuvo una reunión con el Primer Ministro, Mahinda Rajapaksa.

Durante estos encuentros, el embajador Puig destacó las similitudes y los desafíos que comparten Sri Lanka y la República Dominicana, al ser ambos estados insulares con alto desarrollo turístico, particularmente vulnerables a los efectos del cambio climático. También enfatizó que, a pesar de la distancia, las dos naciones han encontrado formas de colaborar en materia económica, existiendo actualmente inversiones de Sri Lanka en el área fronteriza entre la República Dominicana y Haití, específicamente en el área textil.

El embajador Puig aprovechó igualmente su visita a Sri Lanka para repasar los acuerdos en curso de negociación con el Director de la División de América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Sri Lanka, Ransiri Perera. Sobre este particular expresó que “existe una voluntad palpable de ambos países de finalizar estos acuerdos y de continuar encontrando vías de colaboración e intercambio para beneficio mutuo”.

Por último, el embajador Puig fue recibido en la Cámara de Comercio de Ceylon, una de las cámaras empresariales más importantes y antiguas de Sri Lanka, con el fin de identificar acciones que permitan promover el acercamiento entre los empresarios de Sri Lanka y la República Dominicana.