SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Embajador de los Estados Unidos de América, James Brewster, aplaudió hoy la aprobación del matrimonio entre parejas del mismo sexo luego de que la Corte Suprema de los Estados Unidos así lo determinara.

“Celebramos hoy con nuestros compatriotas de todo el mundo y nuestros amigos y aliados sabiendo que nuestros valores democráticos se hicieron más fuertes con el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Repitiendo las palabras del juez Anthony Kennedy: "Piden igual dignidad ante los ojos de la ley. La Constitución les otorga ese derecho "…… se lo ordenó” , indicó el Embajador de los Estados Unidos en el país.

De igual manera destaco que: “Una verdadera democracia trata a cada individuo por igual, permitiendo a todos los ciudadanos las mismas oportunidades y dignidad, por lo tanto creando una unión más perfecta”. La decisión fue tomada por la Corte Suprema luego de una votación de 5 votos, 4 en favor de esta iniciativa. De acuerdo con esta votación, los estados que conforman los Estados Unidos están obligados a reconocer las uniones legales entre dos personas del mismo sexo aunque se haya celebrado el matrimonio en otro estado.

“En palabras del presidente Obama, esta mañana el fallo de la corte "hizo nuestra unión un poco más perfecta", vamos a seguir fomentando y apoyando la igualdad de todas las personas en todo el mundo, hoy nuestra plataforma ante esta posición se ha solidificado”, dijo Brewster.