SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Embajada Estados Unidos informó que ha reanudado la sección de visas de inmigrantes, de manera limitada.
Al respecto, el vicecónsul David Maher explicó que la disponibilidad de citas sigue restringida por las condiciones de salud pública.
Dijo que la unidad de Visas de Inmigrantes está programando actualmente citas para visas de forma muy limitada para: hijos adoptivos de ciudadanos estadounidenses, conyugues, hijos y padres de ciudadanos estadounidenses, prometidos de ciudadanos estadounidense, y solicitantes con peticiones de ciudadanos estadounidenses.
También, residentes permanentes legales (LPR), cuyas entrevistas para visas de inmigrantes estaban programadas entre el 16 de marzo y el 30 de abril del 2020, y que posteriormente fueron canceladas debido a la pandemia.
Sobre el envío de notificaciones a los solicitantes, el vicecónsul dijo que la Unidad de Visas de Inmigrantes de la Embajada ya ha empezado a enviar notificaciones.
Explicó que es importante que los solicitantes incluidos en las categorías mencionadas monitoreen con frecuencia las direcciones de correo electrónico que han proporcionado al NVC y/o a la Unidad de Visas de Inmigrantes para recibir actualizaciones y realizar la programación correspondiente.
“Como pueden ver, nuestro equipo está de vuelta en la Embajada, tomando todas las precauciones necesarias en materia de salud y seguridad. Estamos muy felices de compartir esta emocionante noticia, y queremos hablarles hoy un poco sobre lo que este cambio significa para ustedes”, dice la Embajada en un video colgado en sus redes sociales.