Santo Domingo, República Dominicana. – La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, se mantiene siguiendo “muy de cerca” el sonoro caso del animador infantil conocido artísticamente como Payaso Kanki, sobre quien pesa 4 denuncias sobre supuestos abusos sexuales a jóvenes que hoy son adultos, pero que cuando ocurrieron los hechos, según, eran menores de edad.
Siendo que Kelvin Francisco Nuñez Morel, (nombre de pila), posee o residencia o visado norteamericano, ya que justo fue apresado cuando regresó al país por un vuelo procedente de los Estados Unidos, específicamente de la ciudad de Nueva York, donde según, tienen familiares, este medio conversó con las autoridades diplomáticas sobre una posible revocación del visado del imputado, en caso de ser hallado culpable ante los hechos por los cuales se encuentra detenido.
En este sentido la Agregada de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos, periodista, Carolina Escalera, dijo mediante un comunicado oficial que “el Departamento de Estado tiene amplia autoridad para la revocación de visados para la Sección 221(i) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos.”
“Este tipo de acciones pueden ser tomadas en algunos casos donde existan pruebas o información que indique que una persona es inelegible para tener un visado estadounidense”
“Tenemos conocimientos sobre el caso de Kelvin Francisco Núñez Morel y debido a consideraciones de privacidad según la Ley de los Estados Unidos, tanto el estado legal como la información de la visa están protegidos. La Ley de Inmigración de los Estados Unidos nos prohíbe comentar sobre casos de visa a nivel individual”, añade el comunicado oficial de la Embajada de los Estados Unidos.
A raíz del sonoro caso, dominicanos en Estados Unidos y en la propia República Dominicana, han expresado “su repulsa” a los posibles hechos de los cuales se le acusa al Payaso Kanki e incluso, “pidieron a la Embajada de los Estados Unidos retirarle el visado de comprobarse las acusaciones en contra de jóvenes que cuando se cometieron los hechos, eran menores de edad, según.”
Siendo que la Embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin S. Bernstein, es una diplomática que ha expresado preocupación por niños y jóvenes en el país, este caso es seguro que “es centro de atención para ella y que lo sigue muy de cerca.”
Justo otro joven quien narró a CDN, desde Massachussets que “en algún momento el quiso abusar de él cuando incluso se encontraba en tratamiento de quimioterapia y cuando era un menor de edad”, exhortó a “todos los jóvenes que hayan sido víctimas de Kanki a denunciarles para que se haga justicia en el caso”, según sostiene con entereza.
El terrible caso de pederastia pone al descubierto además la vulnerabilidad existente en la República Dominicana en contra de la salud sexual y desarrollo de niños y adolescentes.
De comprobarse las acciones de Kanki en contra de los denunciantes, el imputado quien reside en Santiago de los Caballeros podría recibir una condena que lo mantendrá varios años recluido en una cárcel del país.
Entre tanto, los dominicanos que residen en la Florida, Miami, Nueva York, Puerto Rico, España y otras naciones, se mantienen siguiendo el desenlace de esta noticia y solicitan “se aplique en el caso todo el peso de la justicia.”