SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Embajada de Taiwán y el Despacho de la Primera Dama ofrecieron una cena a 30 estudiantes que fueron becados para estudiar durante un año mandarín en Taiwán, además de aprender la cultura de este país, su historia, gastronomía y economía.
El encuentro estuvo encabezado por el embajador de Taiwán en el país, Tomas Ping-Fu quien destacó que República Dominicana es el único país en toda América Latina que posee becas para aprender el idioma mandarín.
“Los 30 estudiantes fueron seleccionados entre más de 120 candidatos y además de aprender el idioma, podrán interactuar directamente con la rica cultura y costumbres taiwanesas, la cual será de provecho para su crecimiento personal y profesional”.
Mientras el encargado de Proyectos del Despacho de la Primera Dama, Isaac Saviñón, señaló que el Despacho y la embajada de Taiwán se han unido “al compromiso de crear una sociedad de oportunidades, y que mejor forma de hacerlo que a través del estudio de un idioma que cobra fuerza en todo el mundo”.
Estos programas tienen como objetivo primordial el intercambio bilateral en el área académica como en el campo cultural, se espera que los nuevos profesionales retornen al país para compartir los conocimientos y experiencias adquiridas, y de igual manera les permita abrirse camino en el competitivo mercado laboral.
Se entregaron además, becas a ocho estudiantes que cursarán maestría de Innovación y Diseño, Administración de Empresas, Medicina y Periodismo y Medios de Comunicación.
La Universidad Nacional de Chengchi, NingChuanUniversity, I-SouUniversity y la Universidad Fu-Jen, son las instituciones de educación superior que acogerán a los estudiantes durante su capacitación.
Las becas son patrocinadas por el Programa de Becas Taiwán y el ICDF, y cubren los gastos de alojamiento, alimentación y matrícula.
Los becados también tuvieron la oportunidad de compartir con dos ex becarios que ya vivieron esa misma aventura, quienes contaron sus experiencias y vivencias durante su estancia en Taiwán.
El acto contó además con la presencia de representantes de la Embajada de China Taiwán y del Despacho de la Primera Dama, ambas entidades promotoras de las becas.
Taiwán ha colaborado de diversas maneras con el desarrollo de la República Dominicana, siendo la educación unos de los puntos clave, lo cual ha permitido jóvenes de diversos niveles sociales puedan capacitarse y contribuir al desarrollo del país.