Santo Domingo, D.N. – La Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, en colaboración con el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ), realizó una conferencia de liderazgo en medios de comunicación, con el propósito de compartir herramientas y mejores prácticas y desarrollar las capacidades de liderazgo de periodistas jóvenes dominicanos.

Durante tres días, más de cincuenta periodistas en ejercicio y estudiantes de periodismo de término participaron en sesiones informativas y paneles sobre periodismo de datos, cobertura electoral, técnicas de investigación, cobertura de temas de género, sostenibilidad de medios, entre otros temas. En la conferencia participaron facilitadores estadounidenses, colombianos y dominicanos.

La agregada de prensa de la Embajada de los Estados Unidos, Carolina Escalera, agradeció el entusiasmo de los participantes y les exhortó a seguir preparándose en aras de contribuir con el fortalecimiento y funcionamiento de la democracia en la República Dominicana. Asimismo, reafirmó la intención de continuar aportando al sector periodístico con el desarrollo de talleres de capacitación en distintas provincias del país en los próximos meses.