SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Embajada de Francia en Santo Domingo afirmó que corresponde a la justicia de República Dominicana garantizar los derechos de un niño dominicofrancés que sufre carencias debido a que perdió a sus padres, y los que bienes que heredó son motivo de litis entre sus parientes adultos.
La legación diplomática informó que en la mañana de este martes se produjo una manifestación de familiares del niño Louis-Pierre Guigou ante su sede en Santo Domingo.
Indicó que los manifestantes bloquearon durante varias horas la calle donde está ubicada esta sede diplomática, obstaculizando su buen funcionamiento.
Exigieron la "intervención" de la Embajada de Francia a favor de Louis-Pierre Guigou.
Indicó que Louis-Pierre Guigou es un franco-dominicano que quedó en la orfandad en el 2012 tras la muerte de sus padres.
Agregó que el menor vive en una situación de gran precariedad por las querellas interpuestas por quienes desean lucrarse con sus bienes.
"Esta Embajada expresó en múltiples ocasiones a las autoridades judiciales dominicanas su gran preocupación por la situación del niño Louis-Pierre. Le compete a la justicia dominicana proteger los derechos y los intereses de este niño, y dedicar a este caso la debida atención con la urgencia requerida », precisó la Embajada de Francia", observó.