Santo Domingo, 30 dic (EFE).- La embajada británica en la República Dominicana celebró hoy en su sede y, por primera vez en el Caribe, un matrimonio entre dos personas del mismo sexo.
Los ahora esposos son un dominicano y un británico, según una foto que publicó la embajada en su cuenta de Twitter, en la que, sin embargo, no se ve el rostro de la pareja.
Antes del anuncio, la embajada agradeció a la Cancillería dominicana por confirmar la aceptación de ceremonias matrimoniales del mismo sexo en el consulado británico.
La embajada británica en República Dominicana, país donde no está permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo, indica en su página electrónica que desde el 3 de junio pasado se pueden celebrar matrimonios homosexuales en las sedes de los consulados del Reino Unido en República Dominicana, así como en Australia, Azerbaiyán, Bolivia, Camboya, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Estonia y Hungría.
Asimismo, Japón, Kosovo, Letonia, Lituania, Mongolia, Montenegro, Nicaragua, Perú, Filipinas, Rusia, San Marino, Serbia y Vietnam. EFE