SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que el huracán Elsa se debilitó y se degradó a tormenta tropical.

"Debido al rápido movimiento e interacción con el relieve de la isla, Elsa ha continuado debilitándose y estimaciones satelitales muestran, una disminución en la intensidad de sus vientos a 110 kph, siendo degradada a Tormenta Tropical. Más detalles en el boletín fe la 1:00 pm", explicó.

Hasta el momento se mantiene vigente la alerta emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias a las 32 provincias del país.

Las provincias en alerta roja son Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.

Mientras que en alerta amarilla están Sánchez Ramírez, El Seibo, Duarte, en especial el Bajo Yuna; Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, San Juan, Monte Plata, Bahoruco, Independencia, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, La Vega y Elías Piña.

En cambio las provincias en alerte verde son Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón, Samaná.