SANTO DOMINGO, República Dominicanca.- “Ellos lo sabían (que el CMD haría una huelga). Yo se los había dicho, pero ellos pensaban que era relajando. Waldo Ariel no relaja”, expresó el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), al explicar los motivos de la protesta presencial en la sede del Ministerio de Salud de la República Dominicana.
Unos 20 médicos que han sido desvinculados del Ministerio de Salud Pública se declararon en huelga de hambre hasta que sean repuestos en sus antiguas posiciones o que sean dejados como médicos base.
Los galenos, dirigidos por Waldo Ariel Suero, se apostaron en uno de los pasillos en el segundo nivel del Ministerio y aseguran que no saldrán de ahí hasta ser escuchados.
Suero dijo que las autoridades tenían conocimiento de esta situación desde hace seis meses, y que incluso habían hablado con el presiente Luis Abinader, pero que no han tomado ninguna medida al respecto.
Ante la indiferencia, asegura el presidente del CMD, no tuvieron otra opción que ocupar el edificio por tiempo indeterminado.
Suero explicó que aunque en la huelga participan solo 20, son más de 50 los médicos que se encuentran en esa situación.
“Primero ocupamos el Ministerio de Salud Pública, y después nos declaramos en huelga de hambre, esa es nuestra posición ahora”, indicó.
Al tiempo en que esto ocurre en el segundo nivel, en el mismo edificio, pero en la parte inferior, se realiza un acto en conmemoración por el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, en el que participan autoridades del Ministerio, pero no el ministro Daniel Rivera.
No obstante, Suero señaló que están ahí desde las 9:00 de la mañana y que todavía no ha habido un acercamiento por parte de las autoridades de Salud.