BÁVARO, La Altagracia, República Dominicana.- El Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) y su subsidiaria la Compañía de Electricidad de Bayahibe (CEB) decidieron reducir 15% sus tarifas a clientes prepago y pospago, "en solidaridad" ante la situación que atraviesa el país frente al COVID-19.

Estas empresas pertenecientes a la multinacional InterEnergy Group destacaron que estas "medidas de apoyo a sus clientes prepago y pospago de baja tensión en las áreas de Punta Cana, Bávaro y Bayahíbe"son "con efecto inmediato y durante el estado de emergencia declarado por el gobierno nacional".

Los clientes prepago y pospago de alta y baja tensión se beneficiarán de una reducción que significa que por cada RD$100 "los clientes pagarán RD$85″.

Además, no habrá cortes automáticos de los clientes prepago de 6:00 PM a 8:00 AM "para evitar que ningún hogar se quede sin electricidad durante la noche y que los clientes deban desplazarse a recargar en horas nocturnas", destacó una nota de prensa de ambas empresas eléctricas.

La energía consumida en ese lapso de tiempo será debitada de la primera recarga efectuada al día siguiente, aclararon.

Para los clientes pospago de baja tensión, "se eliminarán los cargos por reconexión y mora de las facturas durante el estado de emergencia".

Asimismo, se aliante el uso de las plataformas virtuales para realizar pagos, recargas, consultas de balance, reporte de averías, solicitud de nuevos contratos y cualquier otro servicio. Así se evita que tengan que salir de sus hogares.

Sobre sus trabajadores, reveló que ya se ejecuta la modalidad del teletrabajo, especialmente para los grupos de riesgo; rotación por turnos de los equipos presenciales, para garantizar un número limitado de colaboradores en un mismo espacio y desinfección continua de las áreas de trabajo.