SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En medio de un ambiente de tensión y rumores, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llevó a cabo este martes la segunda vuelta para elegir a sus nuevas autoridades pàra los próximos tres años.
Iván Grullón y Mateo Aquino Febrillet, quienes se disputan la rectoría de la UASD, sabrán esta noche los resultados de este proceso de elecciones que llegó a segunda vuelta porque ninguno de los candidatos obtuvo el 50% más un voto en la primera ronda, celebrada el pasado día 15.
Alejandro Pichardo, ex candidato a la rectoría y quien ahora apoya a Febrillet, afirmó que el proceso se ha desenvuelto con normalidad y que a las 3 de la tarde de hoy ya había votado el 70 por ciento de los 2, 500 electores.
Según informó Pichardo el proceso se cerrará a las 8 de la noche y los primeros resultados se estarán ofreciendo a las 10 de la noche.
Sin embargo afirma que existe tensión entre los candidatos y sus simpatizantes, puesto que se trata de un proceso más reñido que el del pasado 15 de febrero.
En las primeras horas de esta tarde dos simpatizantes, uno por parte de Grullón y otro por parte de Febrillet, sostuvieron una discusión que terminó a los golpes resultando ambos con lesiones leves.
El candidato que resulte ganador deberá tomar posesión el 28 de este mes tal como lo manda el estatuto orgánico de la UASD.