SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La juez designada para el conocimiento del recurso de habeas corpus a favor de la señora Marlin Martínez, condenada a dos años por la muerte de la adolescente Emely Peguero, aplazó para el proceso para el próximo viernes 11 del cursante mes, luego de acoger un pedimento del abogado del actor civil de que el mismo fuese presenciar y no virtual como se estaba conociendo.

La magistrada Carminita Caminero Sosa, decidió suspender el conocimiento del recurso este medio día, luego de acoger el pedimento del abogado de los padres de Emely, José Martínez Hoepelman.

Al mismo se adhirió el ministerio público, pero la defensa de Marlin Martínez, integrada por los abogados Ingrid Hidalgo y Manuel García, Ingrid Hidalgo, se opuso y solicitó que el proceso continuara conociéndose de manera virtual.
Los abogados de la imputada buscan la liberación de esta, alegando que la misma cumplió los 2 años de prisión que les fueron impuestos por la Cámara Penal de la Corte de Apelación.

La juez Caminero Sosa decidió que la señora Marlín Martínez, fuese escuchada de manera remota o virtual, por razones de salud, desde la cárcel de Rafey, Santiago, donde guarda prisión.

La magistrada Carminia Caminero Sosa, fue escogida para el conocimiento del recurso de habeas corpus, por la Cámara Penal de la Corte de San Francisco de Macorís, que acogió una recusación contra la juez Arelis Camacho Cáceres, presentada por el abogado de los padres de Emely Peguero.