SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de personas en el Distrito Nacional aprovecharon la noche de este sábado para reunirse en las calles y consumir bebidas alcohólicas sin mantener distanciamiento físico ni usar mascarilla.

Esto, luego de que el gobierno flexibilizara las medidas restrictivas impuestas para contrarestar los efectos de la covid-19 e impusiera desde el pasado miércoles un nuevo horario de toque de queda que ahora inicia a las 11:00 de la noche, con libre tránsito de dos horas, hasta la 1:00 de la madrugada, todos los días de la semana.

La medida también permite la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda, es decir, a las 11:00 de la noche.

En un video divulgado en las redes sociales se observa un gran número de personas en la avenida Lincoln, en el Distrito Nacional, disfrutando de la noche.

La periodista Alicia Ortega fue una de las que publicó el video en sus redes sociales, afirmando: "primer sábado con toque de queda que inicia a las 11 pm. Por irresponsables e imprudentes como estos es que los más frágiles se contagian y mueren por el COVID-19. Ni una mascarilla en plena Avenida Lincoln y ni un policía. Inconscientes, que impotencia".