SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Rafael Bienvenido Cabrera Féliz es el nombre de un hombre que se ha vuelto una de las atracciones más vistosas del Parque Nacional Los Tres Ojos, ubicado en el Mirador del Este.
Mejor conocido como el “Tarzán dominicano”, a los 7 años de edad nació en él la curiosidad de vivir la sensación de vértigo que significaba lanzarse de los lugares más altos de la zona.
A pesar de que recibió cientos de reprimendas de parte de sus padres para que no se arriesgara de esa forma, esto no le hizo cambiar de opinión.
Nacido y criado en los alrededores del parque, en ese entonces aún no había sido declarado reserva natural, los montes y los lagos eran sus lugares favoritos donde pasaba horas jugando entre sus rocas y piedras calizas de las cuevas.
Tarzán dice no recuerda cuando fue apodado así, pero explicó que siempre ha poseído una gran melena aparte del trabajo que realiza sin haber estudiado nado especializado ni clavado.
A sus 64 años de edad se ha lanzado en los 3 lagos u ojos del parque hasta 20 veces o más al día.
“Por cada grupo de turistas que vienen de visita al parque, hago un lanzamiento y ellos me dan 10 dólares por todos”.
Desde unos 12 metros de altura realiza un clavado al lago La Nevera, de unos 5 metros de profundidad.
“Me subo a través de las rocas y voy escalando hasta llegar a un punto identificado con unbandera dominicana donde duro un tiempo, entonces me lanzo y salgo haciendo algún tipo de show”, manifiesta Tarzán.
Padre de un joven y abuelo de dos niñas, Tarzán asegura que solamente cuando le falten las fuerzas dejará de hacer lo que le gusta.
Se queja de que a pesar de ser una de las atracciones por la cual los turistas que llegan al país acuden a visitar el parque, nunca ha recibido una ayuda por parte del Ministerio de Medio Ambiente el cual administra la reserva nacional.
{Gallery dir=’TARZAN-DOMINICANO'}