SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Élida Sánchez García, de 29 años, con la ilusión de buscar otro destino dónde trabajar y sacar a su familia adelante confió en un hombre que le vendió un “sueño” muy caro.

Élida le entregó 85 mil pesos, en varias partidas, a Eduard Elizando Batista Cornielle, quien le entregó una visa de España falsa. La mujer, en su afán por lograr una mejor vida para ella y los suyos, se confió de un hombre que tenía un historial de más de 500 estafas a nivel nacional.

“Sucedió que nos estafó. Él iba a mi casa, nos tratábamos bien, porque uno creía que era una persona sana", explicó la joven oriunda del municipio Las Matas de Santa Cruz, provincia Monte Cristi.

Luego las personas embaucadas superion quién era Batista Cornielle, cuando hallaron su historial en la Internet. "Nosotras buscamos en el internet y vimos que él era un estafador”, expersó Élida Sánchez García.

Para desenmascarar al presunto estafador, la joven accedió a internet y buscó el nombre de Batista Cornielle donde se dio cuenta que había estafado a 500 personas en Santiago.

“Nosotras le seguimos la corriente para que cayera, le dijimos le íbamos a traer 35 mil pesos y ahí lo agarró la policía”

“Nosotras le seguimos la corriente para que cayera, le dijimos le íbamos a traer 35 mil pesos y ahí lo agarró la policía”, narró Élida sentada en el departamento de Denuncias de la Fiscalía del Distrito Nacional la mañana de este viernes junto a otras cuatro mujeres, que también fueron víctimas del embaucador.

Batista Cornielle, alias Juan, presuntamente estafó además a Josefina de los Santos, con 65 mil pesos, a Rosanely de los Santos, Idalia Peña y Clarisa Almonte, con 60 mil pesos cada una.

“Supuestamente nos iba a mandar a Madrid a trabajar en un restaurante que se llamaba Sabor Criollo Dominicano, con un contrato de trabajo por un año”, explicaron las mujeres engañadas.

Al momento del apresamiento, al acusado le fueron incautados los pasaportes de las querellantes. Además, tenía 17 pasaportes con visas españolas falsas.

Las otras cuatro mujeres estafadas, Josefina de los Santos, Rosanely de los Santos, Idalia Peña y Clarisa Almonte, son del municipio Laguna Salada, de Valverde.

Esta situación empeoró la situación financiera en que vive Élida, su Esposo y sus dos hijos, por lo que exige justicia y quiere que envíen a prisión al acusado.

Éste sábado se va a conocer medida de coerción contra Batista Cornielle en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.