Santo Domingo, 26 mar.- La comisión especial del Senado designada para evaluar las ternas elaboradas por la Cámara de Diputados con el fin de seleccionar al Defensor del Pueblo decidió este viernes devolver las listas debido una inobservancia de la normativa a este respecto.

Según explicó el presidente de esta comisión, Ricardo de los Santos, la ley del Defensor del Pueblo "establece que los miembros adjuntos solo deben ser dos, y ellos (los diputados) enviaron tres".

"Nosotros vamos a enviar el informe al presidente y al hemiciclo del Senado para que, nuevamente, sea enviado a la Cámara de Diputados para la corrección de lugar", dijo De los Santos.

La terna para elegir al nuevo Defensor del Pueblo está integrada por los exdiputados Fidel Santana y Henry Merán y Pablo Ulloa, a quien no se le conoce militancia política alguna, tal y como establece la ley, y quien además alcanzó la mayor puntuación en la Cámara de Diputados para ocupar el cargo.

En el día de ayer quedó conformada la comisión especial a la que, además de De los Santos, perteneces los senadores Dionis Sanchez, Valentin Medrano, Lia de Diaz, Virgilio Cedano, Franklin Romero, Cristobal Castillo, Antonio Marte Y Eddy Nolasco.EFE